Aviso:

Acerca de PGDonline

Los investigadores académicos de hoy en día tienen la necesidad de participar en una variedad de actividades de gestión de datos para cumplir con las políticas de su organización, o como una condición previa para la publicación o la concesión de fondos. Para ayudar a los investigadores a crear planes de gestión de datos (PGD) efectivos, las orgainzaciones UC3 y DCC han trabajado estrechamente con financiadores y universidades para desarrollar esta aplicación que el Consorcio Madroño ha adaptado a las necesidades de los investigadores epañoles. La herramienta proporciona orientación detallada, enlaces a recursos generales y organizacionales, además de guiar al investigador a través del proceso de generar un plan integral adaptado a los requisitos específicos de su PGD.

Contexto de los PGD

El DCC y el equipo de UC3 en la California Digital Library han desarrollado y entregado herramientas para la planificación de la gestión de datos desde la llegada de las políticas de datos abiertos en 2011. DMPonline (DCC-UK) y DMPTool (CDL-US) ahora están establecidos en sus contextos nacionales como el recurso para los investigadores que buscan orientación en la creación de Planes de Gestión de Datos. Desde el principio trabajaron juntos para compartir experiencias, pero con la explosión de interés en sus dos herramientas en todo el mundo, formalizaron una asociación para desarrollar conjuntamente y mantener una única plataforma de código abierto para la gestión de datos de investigación. Al trabajar juntos han extendido el alcance de la herramienta, mantenido bajos los costes y avanzado usando mejores prácticas, lo que permite participar en un ecosistema de ciencia abierta verdaderamente global.

La nueva plataforma estará separada de los servicios que cada uno de sus equipos ejecuta sobre ella. El objetivo compartido es: proporcionar entre ambos DMPRoadmap, una plataforma central para la gestión de PGDs. Las mejoras futuras se centrarán en crear PGDs procesables por máquinas (machine actionable DMPs), así que continúe compartiendo sus casos de uso.

Te invitamos a leer la wiki de DMPRoadmap en GitHub para aprender cómo participar (nueva ventana)Abrir en ventana nueva en el proyecto. Puede reportar errores y solicitar nuevas funcionalidades mediante las incidencias de GitHubAbrir en ventana nueva

Comenzando

Si tiene una cuenta puede ingresar en el sistema y comenzar a crear y editar sus PGDs.

Si no tiene una cuenta en PGDonline, haga click en Regístrate en la página principal

Puede ver la Ayuda para más información

Personalización para su organización

Las organizaciones pueden personalizar la herramienta para resaltar los requisitos, recursos y servicios locales. Se pueden agregar plantillas organizativas para abordar los requisitos locales de los PGD, y se pueden incluir secciones y preguntas adicionales en las plantillas de financiadores.